ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

Las actividades artísticas representan una forma excepcional de expresión, donde la imaginación se despliega libremente, fomentando así la autonomía y promoviendo la integración social. Los beneficios a estas prácticas son incuestionables, ya que no solo enriquecen la vida de las personas en situación de discapacidad, sino que también contribuyen significativamente a mejorar su calidad de vida.

Estas actividades no solo estimulan la creatividad, sino que también sirven como vehículo para fortalecer habilidades cognitivas, autonomas y emocionales, proporcionando un espacio seguro y estimulante donde cada uno de nuestros integrantes pueden explorar y desarrollar su potencial artístico.

La inclusión de actividades artísticas en programas y servicios destinados a personas con discapacidad es fundamental para promover su bienestar integral y su participación activa en la sociedad. En este sentido, es importante reconocer el valor terapéutico y rehabilitador de las artes, así como su capacidad para generar un impacto positivo en el desarrollo personal y social de quienes participan en ellas.

TALLER DE CHOCOLATERÍA

En nuestros talleres, los niños con discapacidad cognitiva y sus madres cuidadoras exploran el fascinante mundo del chocolate, descubriendo juntos la magia de crear deliciosas delicias. Más que solo aprender sobre la elaboración de chocolates, estas sesiones se convierten en un espacio de conexión y crecimiento, donde las habilidades se entrelazan con complicidad familiar.

Nos inspira la convicción de que la familia es el cimiento fundamental para el desarrollo y el progreso. En cada taller, celebramos el valor de la unidad familiar, reconociendo que el apoyo mutuo y el amor incondicional son ingredientes esenciales para superar desafíos y cultivar un futuro prometedor.

TALLER DE PINTURA

Descubre junto a nosotros la magia de los talleres de pintura en porcelana y la expresión artistica, donde los niños con discapacidad cognitiva y sus madres cuidadoras exploran su creatividad y habilidades artísticas. Sumérgete en un mundo de colores y formas mientras creas hermosas piezas únicas que reflejan tu imaginación.

En nuestros talleres de pintura en porcelana, la familia es el corazón de cada obra de arte. Celebramos juntos el valor del trabajo en equipo y el amor incondicional, cultivando un ambiente donde cada pincelada es una expresión de cariño y conexión.

TALLER DE GALLETERIA

TALLER DE DIBUJO

Sumérgete en el emocionante mundo del dibujo en nuestros talleres especializados, donde los niños con discapacidad cognitiva y sus madres cuidadoras exploran su creatividad y expresión artística. Desde simples trazos hasta obras maestras, cada línea es una oportunidad para descubrir y compartir.

En nuestros talleres de dibujo, celebramos la diversidad y el talento único de cada participante. A través del arte, cultivamos un espacio de aprendizaje y crecimiento, donde la imaginación es libre y las sonrisas son la mejor recompensa.

TALLER DE TÍTERES

¡Bienvenidos a nuestros emocionantes talleres de títeres! Descubre el mágico mundo de la narración y la creatividad, donde los niños con discapacidad cognitiva y sus madres cuidadoras dan vida a personajes imaginativos y exploran historias únicas.

En nuestros talleres de títeres, cada marioneta es una ventana hacia la imaginación, y cada actuación es una celebración del talento y la conexión. Únete a nosotros para descubrir el poder del juego teatral y la alegría de crear juntos.

¡Cada donación cuenta! Tu generosidad puede marcar la diferencia