separador

CULTURA

Teatro

TEATRO PARA PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD

El teatro es una rama del arte escénico relacionada con la presentación que posee un mensaje educativo y socializador. La actividad teatral reporta beneficios para el alumno con alguna discapacidad, entre los que cabe destacar: mejora de la atención, concentración, memoria, razonamiento,  control de la postura, coordinación, estructuración de espacio-temporal, ritmo, autonomía… Así que se puede considerar una herramienta de trabajo contra la discriminación de este colectivo y para el logro de una calidad de vida.

OBRA MUSICAL “LA CREACIÓN”

Realizada por personas en condición de discapacidad, niños y jóvenes con síndrome de Down, autismo, retraso mental, madres cuidadoras y niños que hacen parte de la inclusión una puesta en escena maravillosa ya que todos fueron protagonistas.

Esta obra musical refleja la creación; es la realización de Dios con el mundo y sus maravillas dándole un toque mágico donde se muestra que las capacidades son más grandes que cualquier discapacidad.

Músico terapia

DANZAS Y MUSICO TERAPIA

Propuesta musical, rescatando nuestras raíces colombianas y dando a conocer nuestro folclor, haciendo una fusión artística interdisciplinaria con danzas y música. Buscamos el desarrollo motriz y mejorar el funcionamiento del aparato locomotor y desarrollo auditivo por medio de terapias musicales, coordinación, ritmo, conocimientos de la percusión, viento y desarrollo de técnicas retentivas

separador

ARTE

El arte es expresión. Permite desarrollar la imaginación, potencia la autonomía y favorece la integración. Sus beneficios son indiscutibles y por ello, se aprovechan para mejorar la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad.

TALLER DE CHOCOLATERÍA

Se realizan talleres de ricos chocolates con los niños con discapacidad cognitiva y sus madres cuidadoras, aprendiendo que las capacidades son llenas de ternura, y que la familia es fundamento de un buen progreso.

TALLER DE PINTURA EN PORCELANA

Realizamos talleres de pintura sobre porcelana con los niños en condición de discapacidad y sus madres cuidadoras, una actividad que afina los sentidos y desarrolla la creatividad de cada uno de los participantes.

Taller de pintura
Taller de galletería

TALLER DE GALLETERÍA

La alegría, amor y el toque mágico siempre estarán en medio de nosotros, porque más que una organización somos una familia. Desarrollamos el taller de galletería para desarrollar el sentido del gusto en los niños con discapacidad cognitiva.

TALLER DE DIBUJO

Realizamos talleres de dibujo libre, con los niños en condición de discapacidad y sus madres cuidadoras, una actividad para desarrollar la creatividad de cada uno de los participantes y su trazo fino.

Taller de dibujo
Taller de títeres

TALLER DE TÍTERES

Trabajamos talleres desarrollando la creatividad de los niños y jóvenes en condición de discapacidad y las madres cuidadoras enseñando a cada uno a realizar títeres con materiales reciclados.

separador

DEPORTES

Participación e igualdad, con accesibilidad a espacios culturales y deportivos, permitiendo la inclusión en actividades lúdicas y recreativas generales, que le permite a la persona ser parte de la sociedad como cualquier ciudadano y así favorecer el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar colectivo, promover el reconocimiento y el ejercicio de los deberes y derechos a través de diferentes mecanismos que fortalezcan las redes y organismos sociales.

CONOCE TUS CAPACIDADES

Con el apoyo de Coldeportes, contamos con espacios en los cuales realizamos actividades sensoriales y deportivas con la participación de la familia de nuestros niños y la integración de los niños en inclusión, fomentando la actividad física y la sensibilización de las capacidades de cada uno.