Fundación dale color a mi vida

ACTIVIDADES CULTURALES

Las actividades culturales promovidas por la fundación, se enfocan en fomentar las destrezas de nuestros niños y jóvenes en condición de discapacidad, donde pueden mostrar y desarrollar sus habilidades físicas y cognitivas.

TEATRO PARA PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD

El teatro es una rama del arte escénico relacionada con la presentación que posee un mensaje educativo y socializador. La actividad teatral reporta beneficios para el alumno con alguna discapacidad, entre los que cabe destacar: mejora de la atención, concentración, memoria, razonamiento,  control de la postura, coordinación, estructuración de espacio-temporal, ritmo, autonomía…

Así que se puede considerar una herramienta de trabajo contra la discriminación de este colectivo y para el logro de una calidad de vida.

OBRA MUSICAL «LA CREACIÓ

Realizada por personas en condición de discapacidad, niños y jóvenes con síndrome de Down, autismo, retraso mental, madres cuidadoras y niños que hacen parte de la inclusión una puesta en escena maravillosa ya que todos fueron protagonistas.

Esta obra musical refleja la creación; es la realización de Dios con el mundo y sus maravillas dándole un toque mágico donde se muestra que las capacidades son más grandes que cualquier discapacidad.

DANZAS Y MUSICO TERAPIA

Propuesta musical, rescatando nuestras raíces colombianas y dando a conocer nuestro folclor, haciendo una fusión artística interdisciplinaria con danzas y música.

Buscamos el desarrollo motriz y mejorar el funcionamiento del aparato locomotor y desarrollo auditivo por medio de terapias musicales, coordinación, ritmo, conocimientos de la percusión, viento y desarrollo de técnicas retentivas